DATA

¿Cómo crecen los hongos?

Ni plantas ni animales, los hongos son organismos únicos. Al aprender más sobre su biología (cómo, dónde y cuándo crecen los hongos), obtendrá información sobre algunas preguntas comunes y estará mejor equipado para comenzar a cultivar hongos usted mismo.

En el comienzo de NI KYNOKO FUNGINISTA cuando todavía éramos un incipiente negocio de hongos, nos encontramos cara a cara con un público poco consciente de la diversidad de hongos que viven a su alrededor. En la mayoría de los casos, la gente se mostró escéptica, incluso hongofobica. ¿Qué contexto tenían para los hongos? la mayoría de las personas con las que nos encontramos no conocían hongos más que Champignones, Portobellos o hongos venenosos.
Recientemente, los hongos se han lanzado alla corriente principal de la cultura saludable y ecologica, moviéndose más allá del reino invisible.
¡Hay tanto que aprender sobre el reino de los hongos! Para desmitificar estos increíbles organismos y comenzar su camino de descubrimiento de hongos, aquí hay una introducción a su biología.

¿Qué son los hongos?

Los hongos están por todas partes. Aparecen en todos nuestros entornos, apareciendo como moho en la fruta, levadura en la cerveza, hongos en el bosque. Ni del todo una planta, ni del todo un animal, son un reino en sí mismos.
No siempre ha sido así. Históricamente, los naturalistas clasifican los hongos como un tipo de planta misteriosa que carece de clorofila, a veces llamada talofitas. No fue hasta 1969 que los científicos separaron los hongos en un reino separado de las plantas, basándose en observaciones evolutivas y biológicas.(1)¡El advenimiento de la secuenciación del ADN reveló más recientemente que el reino fúngico está más estrechamente relacionado con los animales que con las plantas!(2)La micología, tal como la conocemos hoy, es una ciencia muy joven. Muchos de los términos que los micólogos todavía usan hoy para describir los hongos son vestigios de su residencia en el Reino Plantae.
Los hongos son organismos eucariotas, lo que significa que están formados por células cuyo ADN está contenido en un núcleo unido por una membrana. También lo son las plantas y los animales, pero los hongos divergen en algunas formas distintas. No hacen la fotosíntesis como las plantas, por lo que no pueden producir su propio alimento. En cambio, los hongos son heterótrofos, lo que significa que obtienen nutrientes de otro material orgánico, a menudo de otros organismos. Los animales comparten este rasgo. Sin embargo, los animales ingieren y luego digieren su comida. Los hongos, por otro lado, secretan enzimas digestivas en su entorno y luego absorben los nutrientes liberados.

Las paredes celulares de los hongos contienen quitina, un compuesto fuerte pero flexible que también se encuentra en los exoesqueletos de artrópodos como escarabajos y cangrejos (y por quécocinar champiñones¡es esencial!)(3)Aunque los hongos carecen de un sistema nervioso, su red micelial se compara cada vez más con uno, actuando como un conducto bioquímico para la comunicación entre especies entre plantas.(4)No solo eso, sino que también son responsables de una cantidad significativa de la descomposición del mundo, un componente crítico del ciclo de nutrientes y el secuestro de carbono. Nuestros ecosistemas terrestres dependen de la capacidad única de los hongos para descomponer el lignano (un ingrediente clave en la materia leñosa) y otros compuestos orgánicos complejos. Sin hongos, nuestros bosques nunca se degradarían, dejando montones de desechos leñosos apilados hasta el cielo.
El reino de los hongos es increíblemente biodiverso, contiene hasta 12 millones de especies, segundo en riqueza solo después de los insectos.(5)Vienen en muchas formas: desde levaduras microscópicas que se reproducen a través de un tipo de autoclonación llamada gemación hasta los macrohongos filamentosos que conocemos más que se reproducen formando hongos.

¿Cómo crecen los hongos?

Mientras que todas las plantas con flores crecen a partir de semillas, los hongos crecen a partir de esporas ocultivo de tejidos. Cada hongo libera miles de esporas en su entorno, cada una con una genética única para esa espora. Por lo tanto, crecer a partir de esporas es similar a plantar un montón de semillas de manzana: puede ser impredecible y ninguna será idéntica a su «padre».
Los hongos con los que estamos más familiarizados, los clásicos champiñones de sombrero y tallo, son miembros del filo Basidiomycota. Todos los hongos de este grupo, incluidos los hongos gelatinosos,bejines, yboletus, producen sus esporas fuera de las células en forma de maza llamadas basidios. Otros hongos, quizás de aspecto extraño, están en el phylum Ascomycota. Pensarcolmenillas, corales y copas! Los ascomicetos producen sus esporas internamente, dentro de células en forma de saco llamadas ascos.
Cuando una de estas esporas aterriza en el entorno adecuado, germinará y enviará un pequeño hilo filamentoso llamado hifa. Estos hongos crecen desde la punta de la hifa, una especie de brote potencial, que se extiende hacia adelante en respuesta a estímulos externos. Si bien los científicos no entienden totalmente este proceso, la teoría dominante es que un orgánulo llamado Spitzenkorper organiza y dirige los patrones de crecimiento en pulsos, como un arquitecto microscópico.(6)
Las hifas rápidamente comienzan a ramificarse, formando una red dendrítica conocida como micelio. El micelio crece, recogiendo nutrientes y agua de su entorno. Cuando encuentra un micelio compatible brotado de otra espora, se fusiona e intercambia núcleos formando un micelio dicariótico (que contiene dos conjuntos de núcleos). Recién unido, este micelio secundario crece a través de su entorno hasta que se queda sin comida, espacio, o hay otra señal como fuertes lluvias o un cambio de temperatura para comenzar a dar frutos. El micelio se condensa en la etapa más pequeña de los hongos: los primordios. Los cultivadores de hongos a veces los llaman alfileres. Con las condiciones adecuadas, los primordios se convierten en hongos completamente formados con basidios o ascos donde forman esporas y comienzan el proceso de nuevo.
Cómo podemos cultivar hongos es un poco diferente. Cuando cultivamos setas, utilizamos principalmente cultivo de tejidos. Al comienzo de este proceso, se corta una sección de un hongo fresco y se coloca en medios esterilizados para crecer, clonando efectivamente el hongo. Los champiñones frescos son importantes si se desea utilizar el tejido vivo de los champiñones.

A partir de ahí, el hongo comienza a enviar hifas unicelulares, que se convierten en micelio. Es lo que ves cuando obtienes una bolsa de spawn. Ese material blanco como una telaraña no es moho, sino micelio en su material de cultivo o sustrato que luego se utiliza para inocular nuevos sustratos. Cultivar hongos secos es un desafío técnico, un tema para otra publicación.

¿Cuándo crecen los hongos?

Micólogo famoso y divertido david aroa tituló un libro, «Todo lo que promete la lluvia y más». Verdaderamente, una fuerte lluvia es a menudo una señal para ir buscando setas. Los hongos que crecen afuera toman señales de su entorno para comenzar a formar hongos. Los cambios en la humedad y la temperatura son factores determinantes importantes para el crecimiento de los hongos, y cada especie de hongos tiene una preferencia particular. Así como los tomates no dan frutos hasta que es temporada, los hongos también tienen un reloj biológico.
La mayoría de los hongos comestibles silvestres fructifican entre la primavera y el otoño (septiembre a mayo), dependiendo de las buenas precipitaciones.
¡Esta estacionalidad también se aplica a los hongos cultivados! Hay varios tipos diferentes de hongos comúnmente cultivados, cada uno con alguna variación en las condiciones de crecimiento. a las girgolas rosadas les encanta el calor, solo fructifican por encima de los 18 grados, mientras que a las girgolas blancas les gusta un poco de frío. Del mismo modo, hay una variedad de cepas de shiitakes que han sido criados para diferentes temperaturas.
Los hongos cultivados en interiores carecen de la misma exposición ambiental que los hongos silvestres en un jardín. Estos hongos, que normalmente se cultivan en contenedores, concentran su energía en colonizar su sustrato hasta que se envuelve por completo en el micelio. Una vez completado, el hongo se queda sin alimento y espacio para seguir creciendo. Si recordamos el ciclo de vida de los hongos, ambas son situaciones que desencadenan la fructificación. Dependiendo de la configuración, un productor puede colocar su contenedor en una habitación o espacio especializado con controles de temperatura y humedad para marcar para esa especie específica. En menor escala, fructificadoras de hogar y monotubes pueden ayudar a un cultivador doméstico a lograr las condiciones adecuadas. A veces, los hongos no pueden esperar y estallan a través de su contenedor. ¡Es increíble lo fuerte que es el micelio!

¿Dónde crecen los hongos?

En general, a los hongos les encanta crecer en áreas húmedas, húmedas y sombreadas, pero también pueden aparecer en algunos lugares bastante inesperados. Si sabemos un poco más sobre qué tipo de alimento consumen los hongos y qué función desempeña en su entorno, obtendremos una idea de dónde crecen los hongos.
Casi todos los hongos que podemos cultivar son saprofitos, lo que significa que son descomponedores. Algunos se especializan en digerir material leñoso, ¡el único organismo capaz de esta hazaña! Otros descomponen sustratos ricos en nitrógeno como el estiércol. Los hongos micorrízicos son un poco más complejos. Estos tipos de hongos se asocian con una planta huésped, intercambian nutrientes del suelo por azúcares. Muchos son muy específicos para su huésped, aunque algunos se consideran generalistas.
Matsutake, un hongo muy codiciado en Japón, y tema principal del libro «El cazador de hongos» es raro de encontrar. Prefiriendo un tipo específico de suelo arcilloso común en climas más fríos, y unas pocas coníferas selectas (cicuta oriental, pino rojo, pino jack), este hongo es una especialidad. Encontrar hongos micorrícicos puede ser más desafiante, ya que requiere cierta habilidad para identificar plantas e identificar hongos, ¡aunque ciertamente puede tropezar con un tesoro! Personalmente, encontramos más placer en encontrar la ecología adecuada para un hongo en particular, para que todas las variables coincidan en el momento adecuado.
Si estás pensando en cultivar en interior los kits pueden vivir en tu mesa, actuando como una pieza central mientras se despliegan los hongos. Incluso en un estante en tu baño: ¡el ambiente de alta humedad ayuda a producir enormes racimos de hongos! Los armarios y los sótanos pueden ser una opción natural, ya que son oscuros e incluso húmedos. Cualquier lugar fuera del sol directo puede funcionar.

¿Cómo puedo cultivar hongos?

Hay muchas maneras diferentes de cultivar comestibles o medicinales El lugar donde elijas comenzar puede depender de tu espacio, tiempo y recursos.
Si solo estás sumergiendo comenzando en el cultivo de hongos, y queres tener una idea del proceso antes de sumergirse en un cultivo más intensivo, o queres cultivar algunos hongos rápidamente, intente con un Kit de autocultivo. ¡Simplemente abrí la caja, rocía regularmente y tendrás hongos fructificando en el mostrador de tu cocina en muy poco tiempo!
Estos KITS son una excelente actividad y también una decoración muy interesante para el hogar.

¡Cultivar al aire libre también puede ser increíblemente fructífero! Si tiene un terreno boscoso, mucha cubierta de plantas perennes o arbustos o árboles de hoja perenne, lo más probable es que tenga un entorno adecuado para bloques de autocultivo al aire libre.
Los hongos también se pueden incorporar fácilmente a su jardín, beneficiando el suelo y las plantas circundantes. Puede colocarlos en mantillo en lechos de vegetales o caminos, inocular contenedores o pacas, o incluso enterrar bloques. Sea cual sea la forma que elija para crecer, querrá asegurarse de que los hongos permanezcan húmedos, especialmente si hay sequía, y que no reciban demasiado sol.
Empezando con especies que seguramente crecerán, como Girgolas y Shitake para mantener alta la moral en tu cultivo de hongos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *